
A muchos políticos se les ha dado por muerto y han resistido (para muestra un Mariano), pero muy pocos han regresado del reino de los muertos y alzándose victoriosos.
Por no decir ninguno (que yo sepa).
Con excepción por supuesto de nuestro Presidente Sánchez Primero «el Resistente» que osó enfrentarse al aparato del partido en una reconquista sin parangón.
Es de justicia reconocerlo. » Que le quiten lo bailao…»
El problema de acostumbrarse a vivir en la cuerda floja haciendo piruetas, fintas y cabriolas es que uno acaba de perderle el respeto al peligro, se cree en control de la situación y acaba por creerse invulnerable.
Y en mi opinión es lo que le ha pasado a Pedro.
El PSOE obtuvo un gran resultado después de mucho tiempo batiendo récords históricos de caída libre.
La corrupción del PP, la derechización de Cs, la descomposición de Podemos o la aparición de Vox (entre otros mucho factores más), han tenido mucho que ver en que eso haya sido así.
Lo evidente es que el viento soplaba a favor del PSOE. Pero siempre que sopló paró.
¿Cuanto más durará la flor que Sánchez ha demostrado tener sin marchitarse?
Quien gane el relato ganará las elecciones.
Pues dependerá de lo quien gane la «batalla por el relato». (Por cierto, que rabia le estoy cogiendo a esa expresión)
Básicamente lo que esto quiere decir es que dependerá de a quien echemos la culpa los españoles de que no haya gobierno.
Es penoso que eso sea la piedra angular de la política española en estos últimos tiempos.
¿Quien tiene la culpa? O al menos, ¿quién tiene la mayor culpa?
Todo va de eso, ni de programas, ni de los problemas de los españoles, ni de soluciones, ni de nada.
Ellos son el ombligo de todo y sus cortas miradas nos hacen daño a todos. Son niños con un ego desbordante incapaces de mirar más allá de su propia popularidad y a quienes le traen sin cuidado tanto tú, como yo, como todo lo demás.
La abstención marcará la diferencia.
Yo no soy especialmente original en mis sentimientos, así que imagino que si yo siento lo que siento al respecto de la poca madurez y menos grandeza de nuestros políticos, seremos muchos los que lo pensaremos.
Incluso tu puede ser que lo pienses y te invito a que compartas tus opiniones al respecto en los comentarios de aquí abajo.
Si un número suficiente de los votantes del PSOE entiende que Sánchez ha priorizado sus propios intereses sobre los de España, y si esos mismos votantes desencantados entienden que Iglesias ha hecho lo propio, se quedarán en casa y no votarán.
La abstención será la clave. Sobre eso no hay ninguna duda.
No creo que haya demasiado trasvase de votantes entre Podemos y PSOE, pero si apuesto a que muchos castigarán a sus representantes con su indiferencia.
Y la derecha siempre vota…
No sé que pensarás tú, pero en mi opinión si se repiten las elecciones Casado será presidente, y la izquierda española se habrá pegado su enésimo tiro en el pie.
Deja una respuesta