
El tiempo pasa volando. 2 años ya hace del famoso «Referéndum».
Resulta que por aquella época yo vivía en Barcelona y todo lo referente al Procés lo viví muy intensamente.
Pero lo que pasó el 1 de Octubre fue especialmente hiriente desde mi perspectiva.
Recuerdo mi incredulidad cuando vi las imágenes de las actuaciones de los antidisturbios.
-¿Cómo podía estar pasando aquello? ¿Cómo se podía ser tan torpe?
De todos los posibles desenlaces aquel sin duda era el peor.
A posteriori todos vemos que el «órdago al Estado» no era más que fuegos de artificio. Pero en aquél momento todos vivíamos con una gran incertidumbre el futuro inmediato de Cataluña.
Evidentemente quien ordenó las cargas no tenía ni idea de cual es el funcionamiento de la maquinaria independentista. Ni él, ni otros tantísimas «cabezas pensantes» del Estado Central.
¡Estaban alimentando el victimismo nacionalista para décadas!
Craso error.
Alimentando el victimismo indepe.
Parafraseando a Einstein: «El Universo y el victimismo indepe son infinitos.»
Soy duro con en movimiento independentista. Mucho. Lo sé, pero es lo que pienso.
¿Crees que exagero? Mira este video.
¿Qué te parece? Muy fuerte ¿no?. Pues dentro del universo indepe tiene sentido.
Evidentemente todo el movimiento independentista no es así. Estos son muy cafeteros. Pero sí existe un sentimiento victimista inerente a todos los movimientos nacionalistas. Lo cual rezuma en todos los ámbitos de la vida. Desde el fútbol, a la política o la cultura…
La peor tragedia humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial.
Así es, para muchos independentistas la «Represión» que está sufriendo el pueblo catalán por parte del «Estado Español» es comparable a la que sufrió Mandela, Ghandi o Martin Luther King.
De hecho, para el President Torra (que no es precisamente un cualquiera) Cataluña se encuentra viviendo una «Crisis humanitaria». Ni más, ni menos.
Así que en este caldo de cultivo, la actuación del gobierno de Rajoy no supuso más que echarle gasolina a un fuego que para aquellas alturas, ya andaba más que avivado.
Estamos en manos de irresponsables.
Si la irresponsabilidad de los líderes independentistas fue infinita, la del Gobierno de España no lo fue menos.
¿Qué creían que iban a conseguir haciendo ese estúpido golpe de fuerza?
Era evidente que no iban a poder evitar que la gente votara.
Media Cataluña estaba totalmente organizada y dispuesta para hacerlo, y no hay gobierno en el mundo que pueda parar eso.
Entonces, ¿para qué aumentar más el sentimiento de agravio de una parte tan importante de Cataluña? ¿No están las cosas suficientemente complicadas?
Es totalmente absurdo.
Todos sabían que el «Referéndum» era una pantomima jurídicamente hablando. Nadie en el mundo iba a dar por buena una votación sin ninguna garantía de ningún tipo y por lo tanto las consecuencias del mismo hubieran sido inexistentes.
De hecho, la gente votó de todas formas, y no tuvo ninguna repercusión real.
Era tan evidente que simplemente no tiene ningún tipo de justificación. España quedó fatal a ojos del mundo y sucedieron hechos que nunca debieron suceder.
Ahora tenemos a todos los líderes y la prensa independentista hablando todos los días del 1-O como justificación para prácticamente todo.
Pero por mucho que el independentismo magnifique al infinito lo que pasó hoy hace dos años, lo cierto es que esa gente no se merecía que les mandaran antidisturbios. La violencia legítima del estado hay que ejercerla cuando no quede otro remedio, y el no hacer nada en aquel caso hubiera sido la mejor opción.
Parece mentira que fuera precisamente Mariano Rajoy quien encabezara el ejecutivo en ese momento.
Termino con una canción de mi tierra con la que me identifico enormemente por si algún independentista lee esto.
Muchos estamos cansados de esta política absurda de bloques.
Cada uno es lo que es, piensa lo que piensa y siente lo que siente. Intentar agruparnos para enfrentarnos es verdaderamente una pena. Y en este país sabemos por desgracia las consecuencias nefastas que eso acarrea.
¡Gracias por leer!
Deja un comentario